Este curso ha sido desarrollado por el Centro de Copenhague para la Eficiencia Energética, C2E2 por su sigla en inglés.
Su objetivo es doble; en primer lugar, proporcionar una orientación racionalizada y estructurada sobre la forma de elaborar un plan estratégico integral de Eficiencia Energética para ciudades y municipios. En segundo lugar, proporcionar orientación sobre los aspectos técnicos, operacionales y financieros relacionados con el enfoque de agrupación de proyectos, lo que podría facilitar considerablemente la ejecución de los programas y proyectos derivados de los planes estratégicos de EE.
Aunque el 
enfoque de la agrupación de proyectos puede aplicarse a proyectos en varias áreas de intervención, como la construcción, la infraestructura vial, el suministro de agua, los servicios de transporte público y otros, la guía se centra en la agrupación de proyectos en tres áreas principales de intervención, a saber, los edificios públicos, el alumbrado público y el abastecimiento de agua.

El presente curso propone la instrumentación de un programa de Gestión Integral de Residuos que se basa en la participación ciudadana, el involucramiento de los distintos actores sociales de la comunidad, la coordinación de las autoridades locales y la utilización de tecnologías apropiadas.

La Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) ha tenido gran trayectoria en la formulación de estrategias de adaptación y mitigación al cambio climático con visión integradora y regional, las cuales se materializan como Planes Locales de Acción Climática (PLACs). 

A fin de que la acción climática abordada en red y con los PLAC como base, la RAMCC propone el presente programa de formación con el objetivo de que aquellos que lo reciban puedan ser formadores de líderes de gestión climática de los gobiernos locales.

Al ingresar a esta plataforma se encuentran con la Herramienta de Gestión Local de Residuos frente al Cambio Climático, coordinada por la RAMCC. Se pone a disposición este recurso virtual como espacio de intercambio entre los miembros de la Red. Aquí, los participantes podrán compartir experiencias exitosas, prácticas en proceso y consultas sobre Gestión Integral de Residuos, que serán guiadas por el equipo técnico de la RAMCC.

Además, una vez finalizados los encuentros en linea programados, esta plataforma se podrá visitar y actuará como una base de datos y asesoramiento, es decir que permanecerá activa para dar solución a las diversas problemáticas que puedan surgir.

Directrices para el armado de proyectos y las formalidades para su análisis y presentación.

Asesoramiento para el desarrollo de Planes Locales de Acción Climática